El balón empieza a rodar en el ‘Campus Calderón 2017’

220 chavales disfrutarán del baloncesto hasta el domingo.

La XI edición del Campus Calderón ha comenzó el pasado día 2 en Badajoz con más de 220 chavales de toda España y con la presencia del jugador NBA José Manuel Calderón, quien dio la bienvenida a los asistentes y a los padres antes de los primeros entrenamientos. “Hay que pasarlo bien y espero que disfrutéis de estos días que vais a tener de Campus”, aseguró el jugador.

A primera hora de la tarde fueron llegando los campistas a la RUCAB de Badajoz para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a agarrar los primeros balones. De ahí fueron a La Granadilla para la presentación y empezar a entrenar y recibir la primera visita de José Manuel Calderón. Así la magia de la NBA vuelve de  nuevo en la región en un evento especial, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas. Más de 2.200 deportistas han pasado ya por este campus. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido. Todo gracias al apoyo de los patrocinadores, en especial de KIA, sin cuya colaboración sería inviable un evento de estas características. “No os preocupéis por nada, los chavales están en buenas manos y os podéis estar tranquilos” les decía Calderón a los padres presentes en el Pabellón de La Granadilla, lugar de los primeros entrenos.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. Como en años anteriores no todo es baloncesto. Los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. “Aprovechad estos días, porque pasan muy rápido” aconsejó el ahora jugador de Cleveland Cavaliers en la presentación.

Ayer los entrenos fueron en el pabellón de ‘La Granadilla’ aunque durante de la semana también se usarán los pabellones ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

Una de las novedades de este año serán también las charlas del proyecto ‘5 al día’, con las que se busca concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de ‘Tany Nature’.

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *