Ricardo Casas se hace con el oro en la Supercopa de España Junior de Judo

El metal del extremeño se suma a una excelente participación del conjunto de la región que completaba el palmarés con 4 platas, 1 bronce, 2 quintos y 1 séptimo puesto.

El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Cáceres la sexta edición del Trofeo “Diputación de Cáceres” de Judo. Más de 300 participantes de España y Portugal se dieron cita de nuevo en la SúperCopa de España Júnior organizada por la Federación Extremeña de Judo y D.A.

Una jornada marcada por el calor y los buenos resultados para el palmarés extremeño, que cargó de emoción el devenir de la competición. En la categoría de -66Kg, el pacense Ricardo Casas del club Corpore se hacía con el oro tras completar una serie de duros combates que derivaron en la consecución del preciado metal. Por su parte, Daniel Nieto (-73Kg) del club Stabia, Borja Trevijano (-90Kg) del club Javier Linde, Lorena Ruíz (-63Kg) del club Corpore y Mar Pérez (-78Kg) del club Coliseum se quedaron a las puertas, llevándose consigo la medalla de plata en sus respectivas categorías de peso. El último en subir al pódium fue Luis Alberto Bódalo del club Record, que conseguía un bronce en -100Kg. Más cerca de conseguirlo también estuvieron Sergio Galán del Club Javier Linde y Carlos García del club Stabia, que tuvieron que conformarse con sendos quintos puestos en la categoría de -55Kg tras perder sus respectivos combates por la medalla de bronce. María Teresa García (-52Kg) del club Corpore conseguía sumar con su diploma por el séptimo puesto conseguido a una buena cadena de resultados para Extremadura.

Por otro lado, esta competición sirvió como motivo de celebración para tres árbitros autonómicos de la región, Jesús Ortega, Félix Eduardo Pérez y Pedro Fernández, que aprobaron su examen de Árbitro Nacional, uniéndose ya al elenco arbitral extremeño que pudiera ser convocado por la Real Federación Española de Judo y D.A. para participar en competiciones de alto nivel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *