Los exámenes a las oposiciones del SES comenzarán el 3 de febrero

Las oposiciones abarcarán las categorías de matrona, fisioterapeuta, celador, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y se prolongarán hasta mayo

Categorías de las oposiciones

Fruto de un acuerdo nacional, ya están fijadas las fechas de los exámenes para seis categorías del SES y todos ellos serán en 2019. Es el caso de matrona (3 de febrero de 2019), fisioterapeuta (17 de febrero), celador (10 de marzo), auxiliar administrativo (7 de abril), auxiliar de enfermería (28 de abril) y enfermero (12 de mayo).

Se trata de categorías que convocan a un gran número de opositores y motivo por el que todas las comunidades autónomas han acordado que en cada una de ellas los exámenes se celebren en las mismas fechas.

En el caso de Extremadura, además, estas seis categorías se repartirán en torno a 1.200 plazas, el 50% aproximado de las 2.409 que conforman la oferta extraordinaria aprobada por el Gobierno central para la estabilización del empleo. Plazas que se sumarán, por tanto, a la oferta ordinaria y ya convocada por el SES: 1.368 repartidas entre 40 categorías. En concreto, 954 plazas sanitarias (29 especialidades) y 414 para gestión y servicios (11 especialidades).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *