El Alcalde de Coria presenta el Proyecto Básico y de Ejecución de Parque para Deportes sobre Ruedas

Coria, 12 de diciembre 2017. El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Concejal de Obras, Juan José Alcón Gazapo y el Concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Proyecto Básico y de Ejecución de Parque para Deportes sobre Ruedas que se construirá en el Parque de Cadenetas de la Ciudad de Coria.


García Ballestero ha explicado que dicho proyecto es un compromiso que ya adquirió el Equipo de Gobierno hace tiempo y que se había previsto incluir en los presupuestos municipales de 2018 pero afortunadamente se ha podido  incluir antes de finalizar el año, gracias a parte de los remanentes de 2017.

De esta manera, el proyecto ya se ha realizado por parte de profesionales que se dedican a la redacción de este tipo de instalaciones, ya que es una instalación compleja, difícil de proyectar y a la vez difícil de construir, por tanto se ha encargado al Proyectista Israel Gambín Salcedo uno de los mejores diseñadores de este tipo de espacios según ha afirmado el primer edil.

Cabe recordar, y así lo ha hecho el alcalde en su intervención que el parque de cadenetas tiene una superficie aproximada de 36.500 m2 y la instalación de  la pista para realizar deportes sobre ruedas se construirá en la zona norte del mismo sobre el antiguo lago existente, y ocupará una superficie total de 1.522 m2 que se desarrollarán en dos fases.

En la presentación del proyecto Ballestero ha mostrado los planos de la nueva pista de deportes sobre ruedas indicando una simulación sobre el terreno donde se construirá la misma que constará de dos fases que se corresponden con dos áreas en función de estas dos modalidades (Bowl en la fase 1 y Skate-Plaza en la Fase 2). El área de “Bowl” ocupando 843 m² del parque junto con la plataforma perimetral de 1,50 metros de ancho.

El área de “Skate-Plaza” esta adjunta a la plataforma perimetral del bowl y el tramo más cercano del acceso, formando un arco que rodea una parte el bowl ocupando una superficie de 679 m².

De esta forma se respeta parte de la configuración inicial del parque existente y conservando la distribución actual ocupando el actual lago en desuso. La idea principal del proyecto consiste en generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades.

El alcalde ha finalizado la rueda de prensa afirmando que “el proyecto ha tenido muy buenas críticas y que son muchos los amantes de este deporte y son muchos los jóvenes que están muy expectantes de este espacio y esperemos que sea del agrado de todos ellos”.

Por tanto, el proyecto está redactado, el pliego de condiciones se publicará en unos días y una vez publicado se adjudicará la obra y ésta se prevé que en algo más de dos meses esté finalizada, ha dicho.

“Queremos que el parque de cadenetas se recupere y por ello queremos dotarlo de instalaciones para que el ciudadano tenga una cierta atracción en poder ir y ésta será una de las primeras instalaciones que se ubicarán en esta zona, ya que se está barajando la posibilidad de construir más instalaciones donde se puedan conjugar la naturaleza, el ocio y el deporte”, ha sentenciado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *