La escena indie tiene una cita “planetaria” en el Festival Contempopránea

La vigésima segunda edición del Contempopránea, que se celebrará del 20 al 22 de julio en Alburquerque, tendrá como principal reclamo al grupo granadino Los Planetas.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha afirmado que Contempopránea es “cultura con mayúsculas”, más allá de las cifras de conciertos multitudinarios “nos mueve el interés cultural”. Profundizando en esta idea ha señalado que su objetivo es que el público joven se “enganche a la cultura de calidad y no al ocio puro y duro del botellón y de la fiesta sin espíritu crítico”.

Fuentes ha subrayado que Contempopránea “genera novedad y dinamiza la escena”, siendo además, “trampolín para la escena indie extremeña”, ha añadido.

Esta edición es una “edición planetaria”, en la que se rinde tributo a Los Planetas, que son cabeza de cartel. Este grupo granadino es una de las bandas “más influyentes en los últimos 20 años”. Las veinte bandas que se suben al escenario en esta edición incluirán una versión de Los Planetas en sus actuaciones.

El jueves 20 se celebrará la fiesta de bienvenida con las actuaciones de Detergente Líquido, Alexandre Lacaze, De Viaje y Wemakefriends Djs. El viernes será el turno para La Casa Azul; Maga; Tórtel; Viva Suecia; Supertennis; Las Odio; Lecciones de Vuelo; El Imperio del Perro; Galaxina y Satelitrex Dj. El sábado 21 llega el plato fuerte con las actuaciones de Los Planetas; Automatics; La Bien Querida; El Último Vecino; Papa Topo; Rusos Blancos; Apartamentos Acapulco; La maniobra de Q; Julieta 21 y Contractura Dj.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *