Extremadura presenta su oferta turística de naturaleza y observación de aves en el centro de Madrid

Extremadura ha participado en la Feria de Observación de la Naturaleza de Madrid (Madbird) para exponer los atractivos naturales y ornitológicos de la región, además de los servicios turísticos que ofrece el Club Birding en Extremadura.

El Club Birding Extremadura consiste en una agrupación público-privada en la que trabajan 82 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades locales.

Una de las novedades extremeñas en Madbird es el proyecto europeo Life-Zepaurban, en el que participan la Junta de Extremadura y varios socios de la región para asegurar la conservación del cernícalo primilla a largo plazo.

La Comunidad Autónoma es un caso único en Europa, al contar con 23 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en cascos urbanos, de los que 21 se han declarado como tal por la presencia de colonias de este halcón de pequeño tamaño.

Localidades como Cáceres, Trujillo, Plasencia, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras, cuentan con ZEPA urbanas en sus conjuntos monumentales, un atractivo más para los turistas que visitan Extremadura motivados por la gran cantidad y variedad de aves que pueden observarse.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *