Cáceres homenaje a ocho mujeres en un acto por la igualdad

El Ayuntamiento de Cáceres ha entregado hoy los Premios “Cáceres con nombre de mujer”, cuyo objetivo es homenajear las trayectorias profesionales y laborales de ocho mujeres, y para reivindicar la igualdad de género.

La lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, leído por la presidenta de Mujeres Independientes, Felicitas Cansado, ha abierto el acto con un mensaje de lucha contra la desigualdad y “los roles patriarcales”. “Hasta que no haya una verdadera conciliación entre las vidas laboral y familiar con una verdadera corresponsabilidad no habrá una igualdad real”, se señala en el texto. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la visibilización de las mujeres en todos los sectores de la sociedad.

En la categoría de Mujer y Arte se ha reconocido la labor de la cantante de copla Pilar Boyero, en Mujer y Deporte a la atleta del Club de Arte Físico, Cristina Durán, y en Mujer e Igualdad a la que fue durante más de 20 años directora de la Casa de la Mujer, Isabel García.

Además se ha premiado en Mujer y Acción Social a Virginia Alcántara, trabajadora social que ha dedicado su carrera al trabajo con las personas mayores, y en Mujer y Diversidad a Ana Belén Salas, promotora de la Asociación de Personas con Discapacidad.

Han completado el elenco de premiadas en Mujer y Derecho la vicedecana del colegio de abogados y defensora de los derechos de las mujeres, María Antonia Muñoz, y en Mujer y Empoderamiento la primera mujer comandante jefe de la guardia civil de la región, María Jesús Pascual. Además, este año se ha homenajeado póstumamente a Vicenta Naranjo, impulsora del baloncesto femenino en Cáceres y concejala en los años 80.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *