Cáceres estrena “sus letras” en la Plaza Mayor

Cáceres ha estrenado hoy las letras con el nombre de la ciudad, que han sido instaladas en la Plaza Mayor, donde cacereños y visitantes podrán hacer sus fotografías como recuerdo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que se pretende sea un nuevo reclamo turístico.

Así lo han manifestado ambas en la presentación, que ha contado con la asistencia la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y la secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.
Minutos después de colocar las letras -de hormigón de color amarillo con un tamaño de 90 por 90 centímetros-, ya han sido muchos los turistas que se han acercado a ellas para hacerse las primeras fotografías a su lado o incluso subidos encima.

Esa precisamente era la intención del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, al sacar esta idea, según ha indicado la alcaldesa, y es que se tratase de “un reclamo turístico más de la ciudad”.

Nevado ha indicado que de manera provisional se han instalado en la Plaza Mayor desde donde se puede ver la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, ha dicho, pero que esperarán a ver cómo funcionan para decidir su ubicación definitiva.

Las letras son móviles y, por tanto, se podrán retirar para los grandes eventos como el Womad, no así para la Semana Santa, dado que, según ha asegurado Nevado, “no impiden el paso de las procesiones”.

Además, cuando estén instaladas de forma definitiva, la alcaldesa ha explicado que cuentan con un sistema de luz que permita poder hacerse fotos por la noche.
Por su parte, la secretaria de Cultura, ha destacado que el turismo cultural es uno de los principales recursos de la región y en especial de Cáceres, pero que “hay que seguir visualizando más aún la ciudad”.

García Cabezas ha alabado la iniciativa del Consorcio y el trabajo de las arquitectas que une el patrimonio con el turismo.

En cuanto a si esta iniciativa se llevará a otras ciudades de la región, la secretaria de Cultura ha animado a presentar ideas de este tipo y ha mostrado la voluntad de la Junta de apoyarlas.

 

El concurso salió por un importe de 22.000 euros y finalmente fue adjudicado por 16.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *